Los Medios Sociales, mucho más que ser social.

20140415-095810 p.m..jpg
Los Medios Sociales, la web 3.0 y la innovación tecnológica han hecho de ti y de mi usuarios activos, fuentes de información y creadores de contenidos interesados en la era en el contenido es el rey y la conversación es la reina, el llevar en nuestras manos el mundo a través de los smartphones y la accesibilidad a Internet constantemente nos han cambiado el modo de vivir.
¿Quién recuerda cómo eran los días en que no teníamos Facebook o que no nos enterábamos de todo a través de Twitter o mejor aun, cuando teníamos que esperar hasta tres días para que una foto fuera revelada? Bueno, la vida era mucho más simple, y no lo digo porque este tipo de cosas nos hayan complicado, no. Lo digo por que, ahora estamos en búsqueda de eso que nos de mayor relevancia en las Redes, que nos de más likes o RTs, que nuestra foto sea vista por muchos en Instagram o que nuestro video tenga tantas reproducciones que nos comiencen a llamar Vloggers.
¡Era más simple!
Pero debo admitir que los Medios Sociales no solo conectan, integran y evolucionan, junto con ellos evolucionamos todos, el lenguaje a cambiado, estamos rompiendo las fronteras para ir más allá, las culturas están a la vuelta de un tweet.
Recuerdo hace algunos años cuando timidamente comenzaba a entrar al mundo de los Medios Sociales, no había mucho por hacer y no había mucho que saber, tenías una marca, abrias un perfil en facebook y comenzabas a inundar a tus “amigos” los primeros fanaticos de tu información, eramos pocos los que nos dedicabamos a eso, sencibles a lo que el mundo de la web nos podría dar, curiosos y por supuesto con ganas de saber más, éramos pocos, pero esto no para, no da tregua y fueron apareciendo más plataformas, más necesidades, más por hacer, vinieron los pensadores, los “expertos” y esto volvió a evolucionar, llegaron los conceptos, los estudios, y las metrícas, las aplicaciones, los celulares cada vez más inteligentes y aparecieron palabras como Community Manager. Ahí entró yo, una #CM con muchas ganas de aprender más, con algo de experiencia que le dedica su pasión a los contenidos y que se goza el Marketuarle algo a la vida.

20140415-100120 p.m..jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s