La fuerza de tus convicciones

Tengo que confesarlo, soy una fanática de todas las películas de Harry Potter, pero en la última en especial (Harry Potter y las reliquias de la muerte 2) creo que le dieron bastante importancia a frases muy sabias, cosas que me gusta poner en práctica en mi vida. Durante la batalla entre el bien y el mal, el profesor J.R. Lupin antes de morir dijo: “La fuerza de tus convicciones determina tu éxito, no el número de tus seguidores” y bueno, yo quedé ¡wow!… Y pensé: ¡es tan real, tan crudo, pero tan necesario entenderlo y aplicarlo!. 

Claro, puede sonar irracional creer que el éxito no lo determine la gente que te rodea, pero es tan verdadero que la convicción es el eje central para llegar a encontrarlo, aunque, estar rodeado de un personas excelentes en sus competencias es muy importante, las convicciones no son remplazables, las peronas si. 

¿Qué es la convicción? Pues la RAE la define como:  

 pero yo creo que eso va más alla, siento que viene de adentro, del corazón, de la formación y de la decisión, indudablemente algo tan personal, tan intimo, tan de cada cual, que no podrían ser nuestras convicciones la de otros, así tengamos el mismo objetivo.

¿Cuáles son tus convicciones? 

La primordial, ser competente para lograr lo que me he propuesto para ser feliz.
¿Cuáles son las tuyas? 
Aquí les dejo el fragmento de la película, este que me ha inspirado hace un tiempo y hoy lo he dejado salir…

Harry Potter y las Reliquias de la muerte 2

Anuncios